Horeca | Gastronomic Forum Barcelona vuelve a reunir al sector en su apuesta por la alimentación sostenible

El salón contribuye a la reactivación económica e impulsa nuevas fórmulas de gestión responsable.

Gastronomic Forum Barcelona vuelve a reunir al sector en su apuesta por la alimentación sostenible
Gastronomic Forum Barcelona vuelve a reunir al sector en su apuesta por la alimentación sostenible

El Gastronomic Forum Barcelona 2021, salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona, se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en el recinto de Montjuïc, estará centrado en la sostenibilidad y será de acceso gratuito para los profesionales de la restauración.

Lo han explicado este martes en la presentación del evento los directores del salón, Josep Alcaraz y Pep Palau; el comisionado de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, Álvaro Porro; el managing director de Prodeca, Ramon Sentmartí y la cocinera Carme Ruscadella.

Alcaraz ha asegurado que será "el evento más importante de todo el año de la restauración", que reunirá a grandes empresas, pero también a hasta 90 pequeños productores de proximidad y kilómetro 0 y, por primera vez, a más de 60 bodegas.

Palau ha defendido que "la sostenibilidad no es eludible, es el gran paradigma de la alimentación en el mundo", y ha puesto en valor que, de hecho, el restaurante será sostenible o no será, en sus palabras.

Porro ha afirmado que "hace falta un esfuerzo entre todos para ayudar a reactivar un sector tan importante para la ciudad", y ha asegurado que en los próximos días desde el Ayuntamiento de Barcelona presentarán actividades de octubre centradas en la alimentación sostenible.

Sentmartí ha remarcado que el gastronómico "es un sector estratégico, el primer sector económico del país", y ha afirmado que desde Prodeca -empresa pública de la Consejería de Acción Climática, Alimentación y Agenda Urbana- colaboran activamente con el Ayuntamiento de Barcelona.

300 EMPRESAS EXPOSITORAS

El salón reunirá cerca de 300 empresas expositoras, contará con la participación de más de 100 ponentes -entre los cuales 62 chefs que reúnen 46 estrellas MichelÍn- y acogerá más de 50 actividades, demostraciones y ponencias gastronómicas y enológicas.

También habrá espacios especializados como el Forum Dolç, el ForumVi o el Forum Lab Barcelona Alimentació Sostenible, y se entregarán los Premis Cuiner 2021.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña