Horeca | Se disparan las reservas online en restaurantes para el puente de la Constitución

Crecen el 70% con respecto a 2019 y el 217% respecto a 2020.

Se disparan las reservas online en restaurantes para el puente de la Constitución
Se disparan las reservas online en restaurantes para el puente de la Constitución

Las reservas online en restaurantes para el Puente de la Constitución se han disparado el 70% respecto a los registros de 2019, antes de la pandemia, y el 217% respecto a 2020, lo que confirma la recuperación del sector de la hostelería, a juicio de la plataforma TheFork.

Un informe elaborado por la compañía revela que dadas las circunstancias y los nuevos hábitos de consumo, estos días se reserva online más que antes y se planifican hasta con más de una semana de antelación (frente a las 8 horas habituales).

Respecto al presupuesto medio que los comensales prevén destinar a sus comidas y cenas durante estos días, la media se sitúa en los 29 euros, por encima del presupuesto habitual, que está entre los 25 euros y 27 euros.

Además, los consumidores han realizado sus reservas en diferentes tipos de restaurantes, donde siguen triunfando los de comida mediterránea (27%), española (17%) y japonesa (6%).

Se reserva online más que antes y se planifican hasta con más de una semana de antelación (frente a las 8 horas habituales)

En cuanto a las ciudades con mayor número de reservas para el Puente de la Constitución en España, destacan las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Sin embargo, se incrementan las reservas en Cádiz (+316%), Alicante (+167%), Ávila (+126%), Sevilla (+126%) y Mallorca (+120%), debido, en parte, al aumento de desplazamientos y al turismo nacional.

AUMENTO DE LAS RESERVAS DE GRUPO

Por otro lado, en el estudio se observa un aumento de las reservas de grupos en restaurantes debido a las fiestas navideñas. Por el momento y a fecha de hoy hay un incremento del 40% de reservas de grupo hechas en estas fechas con respecto a 2019, y el 591% con respecto a 2020, donde las restricciones en hostelería se endurecieron y se produjo un descenso notable de las reservas.

Según el informe, si las condiciones lo permiten, el 88% de los encuestados va a celebrar alguna comida o cena de grupo en las próximas semanas y un 84% asegura que realizará su reserva con más de una semana de antelación.

Respecto al volumen de comensales, el 55% de los usuarios encuestados celebrarán comidas y cenas de entre 6 y 10 personas, el 27% de entre 3 y 5, y el 18% afirma que serán grupos de más de 10. Así, el 58% de los usuarios asegura que desea volver al número de comensales previo a la pandemia, frente al 42% que prefiere mantener los grupos reducidos por precaución.

En cuanto a las provincias que mayor crecimiento han experimentado con respecto a las reservas de grupos, frente a los datos recogidos en 2019, destaca Sevilla (+130%), Valencia (+63%), Granada (+59%), Alicante (+57%) y Toledo (+47%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña