FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | La Mallorquina lanza las 'gastrónomas', un dulce inspirado en el rollo de canela

De edición limitada, este lanzamiento ha contado con la colaboración de la creadora de contenido Mapi Hermida.

La Mallorquina colabora con Mapi Hermida en el lanzamiento de sus 'gastrónomas'
La Mallorquina colabora con Mapi Hermida en el lanzamiento de sus 'gastrónomas'

La Mallorquina y la influencer Mapi Hermida presentan las 'gastrónomas', un dulce inspirado en el carácter cosmopolita y el recorrido familiar de la periodista gastronómica que se suma a la experiencia y el oficio de la emblemática y centenaria pastelería.

De edición limitada, la creación es una evolución del reconocido cinnamon roll o rollo de canela, con la aportación personal de la creadora de contenido. Su niñez, vinculada a esta firma, y sus viajes por todo el mundo se han unido en esta novedad con una de sus grandes pasiones: la gastronomía.

Para Mapi Hermida, una 'gastrónoma' es un dulce que habla de la tradición y la innovación, de la importancia de los ingredientes y el paso a paso de la receta. "Para una apasionada de la gastronomía como yo ha sido precioso ver como es el trabajo en el horno, cómo se elabora una receta desde un inicio, los matices y el proceso de creación en su obrador en el centro de Madrid a cómo ha llegado a las tiendas, un viaje intenso y lleno de matices", afirma Mapi Hermida.

"Mi inquietud gourmet se une a una parte más emocional, desde pequeña he tenido una especial vinculación con La Mallorquina, mis abuelos vivían a pocos metros de Puerta del Sol y todas nuestras reuniones y celebraciones familiares siempre han estado vinculados a esta pastelería. Para mí, La Mallorquina huele a hogar", asegura la experta gastronómica.

Además, para la firma pastelera, este lanzamiento supone seguir avanzado en su oferta con nuevos sabores y referencias dulces. "Nos gusta crear sabores y ofrecer a nuestros clientes novedades más allá de nuestros productos más reconocidos, y por ello la creación de este rollo de canela representa perfectamente lo que es nuestra pastelería", asegura Ricardo Quiroga, director general de La Mallorquina.

UN DULCE DE OTOÑO

El rollo de canela o cinnamon roll es un rollo creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca. Mapi los descubrió hace años en uno de sus viajes a Nueva York y viajó a Dinamarca a hacer una ruta con el fin contribuir junto a La Mallorquina a encontrar la receta perfecta.

Desde esta semana, la icónica pastelería ofrece en sus vitrinas esta creación actualizada de un cinnamon roll o rollo de canela, con una receta evolucionada que ofrece en base a un hojaldre fermentado 48 horas, con el sabor característico de la canela.

Gastrónomas
Gastrónomas

La 'gastrónoma' está cubierta de gianduja, una pasta italiana fruto de una molida de avellanas acompañada de avellanas troceadas y se distribuirá en formato individual (3,50€) y versión tarta (19€)-

NEGOCIO CENTENARIO

Fundada en 1894, La Mallorquina abría en el número 8 de la Puerta del Sol, una ubicación privilegiada en el centro de Madrid. Centenaria y de carácter familiar, la pastelería elabora cada día en su obrador más de 200 referencias de productos. Una amplia carta que mantiene la esencia de recetas clásicas y que evoluciona incorporando nuevas propuestas de la pastelería actual.

Durante estos años, ha apostado por mantener la tradición pastelera en Madrid e innovar, sin perder sus señas de identidad. Una manera propia de trabajar el dulce reconocido a lo largo de la historia por miembros del Gobierno, la Casa Real, artistas y escritores.

En la actualidad, está dirigida por la tercera generación de las familias propietarias y ofrece su gastronomía dulce en sus tiendas ubicadas en Puerta de Sol, 8; en el número 39 de Velázquez; en Glorieta de Quevedo 2; y en el centro comercial Moraleja Green, además de en su web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña