Fabricantes | Fiab quiere que el sector alimentario sea motor de la recuperación

Pone de manifiesto la gran oportunidad que ofrece la demanda mundial creciente a lo largo de los próximos años.

Asamblea General de Fiab 2014
Asamblea General de Fiab 2014

La patronal de industrias de alimentación y bebidas Fiab está convencida de que el sector puede ser motor de la economía española y de la recuperación económica, con el horizonte puesto en 2020. En este sentido, señala la gran oportunidad que ofrece la demanda mundial creciente a lo largo de los próximos años.

Así ha quedado de manifiesto durante la celebración de su asamblea general anual, en la que el presidente de la patronal, Pedro Astals, destacó los trabajos desarrollados para la puesta en marcha del Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas.

Por su parte, el director general de la federación, Horacio González Alemán, ha señalado que las cifras del sector “dejan patente su resistencia ante las dificultades macroeconómicas” y muestran que es “un valor seguro ante los obstáculos”.

El marco de esta Asamblea General ha sido también el escenario escogido para hacer pública la incorporación de la Federación Española del Vino (FEV), una incorporación clave teniendo en cuenta su carácter estratégico para la economía española.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña