Fabricantes | García Carrión da salida solidaria a los excedentes agrícolas

El veto ruso ha impulsado a la compañía a absorber más de 4 millones de kilos de melocotón, nectarinas y paraguayos para zumo.

Fábrica J. García Carrión
Fábrica J. García Carrión

Las consecuencias del cierre de las fronteras rusas a los productos agrícolas procedentes de la Unión Europea han impulsado a J. García Carrión a llegar a un acuerdo con los productores agrícolas y con Cruz Roja para dar una salida solidaria a los excedentes de estos alimentos.

Concretamente, esta empresa ha absorbido hasta ahora más de 4.000.000 de kg de melocotón, nectarinas y paraguayos cuya transformación en zumo permitirá su distribución entre los más necesitados.

Además, la compañía mantendrá su política de cooperación con los agricultores con los cultivos que lo necesiten en el futuro. Es el caso de la uva de mesa, que acaba de iniciar su campaña y que, previsiblemente, podría verse también afectada por esta situación.

García Carrión estima que de aquí a final de año sus fábricas habrán de hacer frente a unos 10 millones de kilos de excedentes que requieran ser transformados y ya tiene preparado un plan al efecto.

España y Francia, posición común frente al embargo ruso

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña