Fabricantes | Grupo Fuertes abre paso a la tercera generación familiar

Tomás, José y Juana Fuertes mantienen sus cargos y responsabilidades ejecutivas

Grupo Fuertes abre paso a la tercera generación familiar
Grupo Fuertes abre paso a la tercera generación familiar

Los grandes grupos empresariales intentan adaptar sus estructuras de cara al futuro y, en especial, los que nacieron como empresas familiares y se han convertido en grandes corporaciones del entremado empresarial español.

Ese es el caso de Grupo Fuertes que acaba de abrir su gobierno corporativo a la tercera generación de la familia para garantízar un relevo generacional "pausado" que garantice el futuro del holding. Así, en la etapa inicial de este proceso, Rafael Fuertes ha sido nombrado nuevo presidente, aunque "única y exclusivamente", de la sociedad estratégica del holding de empresas que integran el grupo murciano, tal y como ha anunciado en un comunicado.

De este modo, Tomás, José y Juana Fuertes mantienen sus cargos y responsabilidades ejecutivas tanto en el Grupo Corporativo Fuertes como en las empresas que lo integran (ElPozo Alimentación, Agrifusa, Cefusa, Procavi o Fripozo, entre otras).

En estos momentos, el Consejo de Administración de la sociedad estratégica de las empresas que integran Grupo Fuertes está compuesto por dos hijos de cada accionista principal. Los seis componentes son Rafael y Laura Fuertes (hijos de Tomás Fuertes, actual presidente); Antonio José y Augusto (hijos de José Fuertes, actual consejero delegado) y María José e Inmaculada Cánovas (hijas de Juana Fuertes, consejera).

Rafael es el presidente, Augusto, el vicepresidente y María José, la secretaria. En un rango superior figura la propia junta general de accionistas en la que los miembros de la segunda generación mantienen su mayoría accionarial y el poder de decisión.

El portavoz empresarial, José Antonio Ruiz Vivo, ha explicado que “utilizando un símil, esto sería como el método ‘profesor de autoescuela’: tú conduces, pero yo llevo el mando”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña