Fabricantes | Impossible Foods dobla la apuesta: carne de cerdo y chorizo veganos

Se trata de una nueva propuesta elaborada a partir de soja, aceite de girasol y de coco, así como aminoácidos, vitaminas, azucares y hierro que logran darle la textura y sabor propios del producto porcino.

Una de las tendencias que empiezan a afianzarse en el campo de la alimentación es la de las hamburguesas veganas. En numerosas ocasiones os hemos informado del auge de estos productos y la apuesta que numerosas compañías están haciendo al respecto. Es el caso de la empresa estadounidense de productos cárnicos elaborados a base de plantas Impossible Foods.

Si hasta ahora, esta firma había puesto el foco en elaborar una alternativa vegetal a la carne de ternera ahora da un paso más y hace lo mismo con la carne de cerdo, como podéis ver en el vídeo de esta noticia que publica The Verge. Además, la compañía asegura que puede producir incluso chorizo, informa la agencia Efe.

El sucedáneo de carne de cerdo está certificado por el consumo de las dietas kocher y jalal, que no permiten a sus seguidores el consumo de derivados de la carne de cerdo.

El cerdo es, precisamente, una de las carnes más consumidas en todo el mundo. Ello hace especialmente prometedora esta alternativa vegetal, presentada en el CES 2020 de Las Vegas, sobre todo en países como China, donde la demanda ha crecido considerablemente en los últimos años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña