Fabricantes | Lustucru, con el fondo CVC, candidata a comprar pastas Panzani, de Ebro Foods

El diario económico francés Les Echos asegura que Lustucru y CVC están preparados para hacer una oferta por Panzani, con vistas a una venta que se espera en abril.

Imagen de la Junta de Accionistas de Ebro Foods
Imagen de la Junta de Accionistas de Ebro Foods

La empresa francesa Lustucru, ayudada por el fondo británico CVC, quiere comprar el fabricante de pastas Panzani, propiedad del español Ebro Foods, que a mediados de mes había lanzado la posibilidad de desprenderse de esa compañía, según el diario económico francés Les Echos en una información que recoge Efe.

Varias fuentes citadas este viernes por el diario galo indican que Lustucru y CVC están preparados para hacer una oferta por Panzani, con vistas a una venta que se espera en abril.

Lustucru se ha asociado con ese fondo porque su propio tamaño (factura unos 150 millones de euros con una plantilla de 300 empleados) no le permitiría en solitario absorber una empresa mucho más grande como Panzani, que tiene 800 trabajadores y cuyo volumen de negocios es de unos 470 millones de euros.

El objetivo de la operación sería reforzarse en Francia y no debería plantear problemas en términos de competencia dado que el 64 % de la pasta que se consume en el país es importada.

El interés por Panzani es consecuencia de las declaraciones del consejero delegado de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, al diario español El Economista, en las que planteó la posibilidad de vender la marca Panzani en función del precio.

Hernández Callejas precisó que "si hiciéramos una desinversión de 600 millones" por Panzani, con ese dinero podrían hacer "muchas cosas" como reducir la deuda, dar dividendos o invertirlo en comprar otros activos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña