Fabricantes | Mondelez International lleva el chocolate de Milka a China

En septiembre, la marca aterriza en las tiendas del país con más de 12 productos y ediciones especiales para cada temporada.

Mondelez International lleva el chocolate de Milka a China
Mondelez International lleva el chocolate de Milka a China

Mondelez International llegará al mercado chino del chocolate a través de una de sus marcas, Milka. En septiembre, la marca estará presente en el país asiático con más de 12 productos y ediciones especiales para cada temporada.

Con este movimiento, "en un sector que mueve 2.800 millones de dólares", según la compañía, Mondelez "pretende capitalizar la creciente demanda de chocolate en China", tal y como han revelado fuentes de la firma a Europa Press. Su entrada en el mercado chino "reforzará y acelerará los planes de crecimiento de la compañía, introduciendo una de sus marcas más poderosas y globales en uno de los mercados más importantes", añaden.

En cuanto a la previsión de éxito del negocio, Tim Cofer, director de Desarrollo de Mondelez International, ha declarado: "Vemos un enorme potencial para el crecimiento de nuestra categoría de chocolates en China, donde el consumo a día de hoy es bajo, incluso para los estándares de los mercados emergentes. Esperamos que nuestra innovación, producción, ventas y capacidades en torno al marketing, todas ellas punteras en la industria, sean capaces de atraer a los consumidores para que consuman más a menudo".

Por su parte, Stephen Maher, presidente de Mondelez en China, ha recordado que la compañía lleva operando en China cerca de 30 años, "así que conocemos este mercado y lo que conlleva lanzar un negocio aquí. En 2012, entramos en la categoría de chicles por primera vez y esto se ha convertido en un negocio de 200 millones de dólares con dos marcas insignia", destacó.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña