Fabricantes | Nueva edición del Congreso Aecoc de Administración Comercial

Profesionales de Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Nestlé, Consum, Mahou San Miguel y Eroski, entre los ponentes.

Congreso Aecoc de Administración Comercial
Congreso Aecoc de Administración Comercial

Alrededor de 120 profesionales de las áreas de atención al cliente y finanzas de las principales compañías de España se darán cita el próximo día 22 de junio en Madrid en el 5º Congreso Aecoc de Administración Comercial que analizará los retos de la eficiencia y las buenas prácticas en estos departamentos y optimizar así los procesos internos de las empresas.

El Punto de Encuentro contará con tres bloques temáticos. El primero abordará la eficiencia administrativa mediante dos ponencias, la primera de las cuales pondrá el foco en la gestión eficiente de cargos y de las facturas de cliente de la mano de representantes de Nestlé, Arla Foods, Reckitt Benckiser y Corporación Alimentaria Peñasanta.

La segunda ponencia de este primer bloque pondrá el foco en la mejora de la gestión de las promociones y contará con la participación de responsables de Consum, PepsiCo, Mahou San Miguel y Eroski. Los ponentes analizarán cómo disminuir los costes administrativos ocultos que la actividad promocional genera tanto al proveedor como al cliente.

El segundo bloque de la jornada está destinado a analizar la próxima entrada en vigor, el 1 de julio, del nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) de la mano de la subdirectora general de Técnica Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Rosa María Prieto, así como del responsable fiscal de El Corte Inglés, César Álvarez.

El tercer bloque, sobre ecommerce y omnicanalidad, contará con la participación de Pedro Lopes Sousa, Vendor Manager Food de Amazon. La compañía abrió su tienda de alimentación y productos de limpieza en 2015, además de su Marketplace para esta categoría de productos.

Además, tres ponentes de Carrefour analizarán la importancia de la información en un entorno omnicanal. La compañía ha puesto en marcha un proyecto de información de producto para vender en el canal online y offline, algo tan importante para el proveedor como para el distribuidor.

Finalmente, el congreso contará con la participación de Sofía Cagide, miembro especialista en Lean Office del Instituto Lean Management, que ofrecerá su visión sobre esta metodología que consigue mejorar los procesos administrativos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña