P&G se prepara para las cero emisiones en 2040
Las actuaciones de la compañía para reducir significativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se centran en reducir las emisiones en sus operaciones, acelerar la electricidad renovable y la descarbonización de su cadena de suministro y logística.
Procter&Gamble ha presentado su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y se ha fijado como meta lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor.
El plan, según ha informado la compañía en un comunicado, recoge los objetivos fijados para la presente década y de este modo asegurar un progreso significativo.
"Estamos totalmente comprometidos con el uso de nuestra innovación y talento para proporcionar nuevas soluciones a la hora de aportar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de P&G, David S.Taylor.
Asimismo, Taylor ha añadido que la tarea que tienen por delante "es urgente, difícil y es de mayor envergadura que la de cualquier empresa o país". "P&G está abordando estos desafíos de forma inequívoca, reduciendo su huella y aprovechando su dimensión para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor", ha precisado.
Conscientes de que queda mucho por hacer, señala la compañía, las acciones de P&G relacionadas con el clima comenzaron hace más de una década. El plan Net Zero de la compañía, basado en evidencia científica, priorizará la reducción de la mayoría de sus emisiones en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta la distribución comercial de los productos.
En cuanto a las emisiones residuales que no se pueden eliminar, la empresa utilizará soluciones basadas en la naturaleza o soluciones técnicas que eliminan y almacenan carbono.
Las metas de P&G para 2030, dirigidas a acelerar su objetivo de alcanzar cero emisiones netas, se centran en reducir las emisiones en sus operaciones en el 50%; y en reducir las emisiones en toda su cadena de suministro el 40%.
"Aunque nadie tiene todas las respuestas sobre cómo enfocar un futuro de cero emisiones netas, no dejaremos que la incertidumbre nos detenga. Para lograr estos objetivos, aprovecharemos las soluciones existentes, además de buscar otras nuevas que permitan una transformación, y que no están disponibles en el mercado actualmente", ha señalado la directora de sostenibilidad de P&G, Virginie Helias.
REDUCCIÓN DE EMISIONES, RENOVABLES Y DESCARBONIZACIÓN
Las actuaciones de la compañía para reducir significativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se centran en reducir las emisiones en sus operaciones, acelerar la electricidad renovable y la descarbonización de su cadena de suministro y logística.
Los esfuerzos de la compañía a la hora de abordar los desafíos inventando nuevas soluciones incluyen el aprovechamiento de la energía térmica renovables; promover tecnologías, materiales y envases bajos en emisiones de carbono; y ensayos científicos con ingredientes elaborados a partir de CO2 capturado.
Asimismo, P&G apuesta por ser sostenibles en el hogar sin que ello suponga un esfuerzo; reducir 15 millones de toneladas de carbono gracias al uso de agua fría para cualquier ciclo de lavado, así como acelerar el impacto positivo eliminando 30 millones de toneladas adicionales para 2030.
"Para todos nosotros en P&G, el cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental. No hay acción lo suficientemente pequeña, ni visión lo suficientemente grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro hogar común y construir un mundo mejor para las generaciones futuras", ha concluido Taylor.
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