Fabricantes | Pablo Iglesias invita a los españoles a no beber Coca-Cola

El líder de Podemos reclama que la compañía "respete a sus trabajadores". Los empleados "pelearán" tras la decisión del TS.

Pablo Iglesias invita a los españoles a no beber Coca-Cola
Pablo Iglesias invita a los españoles a no beber Coca-Cola

El Tribunal Supremo ha confirmado que la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola European Partners Iberia de Fuenlabrada se hizo desde la legalidad, pero los empleados no están de acuerdo con la resolución y han anunciado "pelea" hasta lograr su objetivo. Contarán para ello como aliado con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, quien ha invitado a los españoles a "no beber Coca-Cola hasta que la compañía respete a sus trabajadores".

"No solamente están reivindicando sus puestos de trabajo y los de sus hijos, sino que están luchando por la dignidad de todos los ciudadanos, por el derecho de los trabajadores a organizarse. Son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales y de ciudadanía, que son la base de la democracia", ha señalado el líder de Podemos este miércoles en una concentración con los trabajadores de Coca-Cola ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Iglesias ha añadido que los empleados incluidos en el ERE de 2013 son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha anunciado "pelea" tras conocer el fallo del Alto Tribunal, contrario al recurso presentado por los sindicatos: "Más allá de seguir peleando judicialmente, vamos a conseguir nuestro objetivo a través del conflicto".

Ante todos los manifestantes, Asenjo ha avanzado su intención de recurrir al Tribunal de Estrasburgo.

El recurso de los sindicatos solicitaba la revocación del auto judicial de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, el cual ha sido confirmado por el Tribunal Supremo.

¿SE 'VENGARÁ' MARCOS DE QUINTO?

Las palabras de Pablo Iglesias seguro que no han gustado a Marcos de Quinto, director de marketing global de Coca-Cola y vicepresidente mundial de la multinacional, quien el pasado mes de diciembre se acordó en unos tuits del director de cine Fernando Trueba por su apoyo al boicot contra Coca-Cola en los premios Goya de 2014. De Quinto aprovechó el fracaso de la última película de Trueba, La reina de España, para 'vengarse': "Apoyar y publicitar el boycott a Coca-Cola es cool, pero que a uno le 'boycottéen' su película ya no lo es tanto ¿verdad?".

Viendo la repercusión de su mensaje, el directivo de Coca-Cola añadió horas más tarde otro con un tono más... ¿conciliador?: "No me gustan los boycotts, tampoco el de #LaReinaDeEspana de Trueba. Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de 'sobrao'...".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña