Fabricantes | El Supremo cierra el conflicto de Coca-Cola en Fuenlabrada

El Alto Tribunal ha confirmado que la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada se hizo desde la legalidad.

Varios trabajadores de Coca-Cola, ante el Supremo
Varios trabajadores de Coca-Cola, ante el Supremo

La sentencia definitiva ya ha llegado. El Tribunal Supremo ha confirmado la resolución de la Audiencia Nacional que daba el visto bueno a la readmisión efectuada de los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada y rechaza de esta forma el recurso presentado por los sindicatos. Coca-Cola European Partners Iberia, aliviada, mira ya al futuro.

En un comunicado, el Supremo confirma que el Pleno de la Sala de lo Social ha examinado los recursos de casación respecto de los autos de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional relativos a la ejecución de la sentencia dictada en su momento sobre el despido colectivo de Coca-Cola y ha confirmado las resoluciones.

En esa sentencia de septiembre de 2015, la Audiencia Nacional consideró que la compañía mantuvo "milimétricamente" a los trabajadores las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.

Se han anunciado dos votos particulares discrepantes y uno concurrente.

Tras el anuncio del Supremo, Coca-Cola European Partners Iberia ha difundido un comunicado en el que ha aplaudido la decisión. "El Alto Tribunal resuelve ahora definitivamente sobre lo que ha sido motivo de conflictividad laboral en el centro (de Fuenlabrada) desde que se reabrió, hace ya casi año y medio. En este tiempo, la empresa ha buscado en todo momento ofrecer una solución que conciliase la necesidad de la empresa de hacer del COIL un centro eficiente, que es la mejor garantía de su futuro y asegurar la empleabilidad de sus trabajadores", dice la empresa.

Y añade: "A partir de ahora, queremos seguir mirando al futuro. Es el momento de que el conjunto de los empleados, formado por más de 4.000 trabajadores que, en su mayoría, han permanecido ajenos a este proceso, continúen centrados en apostar por el crecimiento y la creación de valor para todos".

La decisión del Supremo da la posibilidad a Coca-Cola European Partners Iberia de cerrar el proceso de reordenación industrial iniciado tras la integración de los siete embotelladores ibéricos. Esta integración hizo necesario un proceso de reorganización de las actividades debido a la existencia de una "sobrecapacidad de producción que ponía en peligro la viabilidad futura del proyecto empresarial".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña