Fabricantes | PepsiCo reduce su beneficio el 7,3% hasta los 7.772 millones de dólares

Las ventas acumuladas de enero a septiembre ascendieron a 63.621 millones entre enero y septiembre, el 8,9% más en términos interanuales.

Lata de Pepsi
Lata de Pepsi

La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo obtuvo un beneficio de 7.772 millones de dólares —cerca de 7.336 millones de euros— en los primeros nueve meses del año, el 7,3% menos que en el mismo periodo de 2022.

Las ventas acumuladas de la compañía  ascendieron a 63.621 millones entre enero y septiembre, el 8,9% más en términos interanuales, según ha informado hoy la empresa.

Asimismo, en el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 3.092 millones de dólares, el 14% más, y también aumentó su facturación en el 6,7%, hasta los 23.453 millones.

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, mostró su satisfacción por los resultados, aseguró que la situación global del negocio se mantiene "sólida" y señaló que los ingresos orgánicos aumentarán el 10%.

Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente la venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el que más ventas registró con 7.161 millones, seguido del negocio de alimentación en esta región —denominado Frito-Lay North America— y que obtuvo unos ingresos de 5.954 millones.

Tras divulgarse los datos, que superaron las expectativas de los analistas según varios medios especializados, las acciones de PepsiCo subían el 0,89% en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña