Fabricantes | Pescanova obtuvo un beneficio atribuido de 560 M€ hasta agosto

Su cifra de ventas se situó en los 771,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Sede Pescanova
Sede Pescanova

Pescanova obtuvo un beneficio atribuido de 560 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente a los 1.786 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional pesquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En concreto, la compañía recuerda que ambos datos no son comparables ya que este año se ha producido un cambio de la fecha de cierre del ejercicio social a 30 de noviembre.

Así, los resultados computados entre el 1 de diciembre y el 31 de agosto de 2015 muestran unas ventas por valor de 771,3 millones de euros, superior a los 706,1 millones de euros registrados en el período equivalente del ejercicio 2014. Mientras que el resultado operativo, antes de amortizaciones deterioros y otros resultados no estrictamente operativos (Ebitda) se situó en los 37,2 millones de euros, inferior al del año pasado debido al impacto negativo que la evolución del tipo de cambio ha tenido sobre el nivel de rentabilidad de los negocios de la pesquera.

Pescanova señala que en el resultado antes de impuestos se observa el impacto positivo que ha tenido en este período la aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas, ya que ha supuesto una reducción de la deuda contable en un importe cercano a los 592 millones de euros. Por su parte, el patrimonio neto de la multinacional pesquera consolidado se mantiene negativo al situarse en los 48,3 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña