Internacional | Heineken y Diageo intercambian activos internacionales

La cervecera pagará a Diageo 696 millones de euros por las transacciones de varios de sus activos en Jamaica, Malasia, Singapur y Ghana.

Bebidas de Heineken
Bebidas de Heineken

Heineken y Diageo completan una transacción que afecta a varios de sus negocios de cerveza en Jamaica, Malasia, Singapur y Ghana. En total, la cervecera pagará a Diageo 696 millones de euros por las transacciones de varios de sus activos en estos países.

En concreto, el grupo holandés se ha hecho control de la jamaicana Desnoes y Geddes ("D&G"), que se dedica a la elaboración, envasado y distribución de cervezas y licores en Jamaica y en la región del Gran Caribe, al acumular ahora el 73,3% de las acciones tras adquirir a Diageo el 57,9% de las mismas. No obstante, Heineken tendrá ahora que hacer una oferta para hacerse con el 26,7% restante, una operación que implicará un máximo de "194 millones de dólares", según la empresa, que anunciará próximamente más detalles.

Además, la cervecera holandesa se ha asegurado la plena propiedad de GAPL al adquirir la participación de Diageo, que se encontraba ligeramente por debajo del 50%. En concreto, GAPL posee el 51% del capital social emitido por Guinness Anchor Berhad ("GAB") y es la titular de la licencia para la distribución Guinness Stout y ABC Stout para el mercado de Singapur.

Por su parte, Diageo se ha hecho con la participación del 20% de Heineken en Ghana Guinness Breweries Limited ("GGBL"), que se suma al 52,4% que ya tenía en sus manos. Además, ambas empresa han entrado en “acuerdos de licencia” para las marcas de cada una en sus respectivas carteras en Jamaica y Ghana, de modo que Diageo será la única productora y distribuidora de las marcas Heineken en el país africano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña