Fabricantes | Premios Alimentos de España 2013: triunfo de las bodegas

Sendos galardones para Protos Bodega Ribera Duero y Bodegas Vega Sicilia.

Bodegas Vega Sicilia
Bodegas Vega Sicilia

Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel y Bodegas Vega Sicilia de Valbuena de Duero, ambas en la provincia de Valladolid, han obtenido sendos galardones en los Premios Alimentos de España 2013 que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La bodega de Peñafiel ha sido distinguida por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, tanto en el proceso de elaboración y crianza de vinos, como por la construcción de una nueva bodega que sigue estos principios. También se ha tenido en cuenta su colaboración en proyectos de I+D+i y su implicación internacional.

Este último aspecto ha estado muy presente en el premio otorgado a Vega Sicilia, cuyos vinos son reconocidos mundialmente. La compañía cuenta con presencia en los cinco continentes, en más de 110 países, y gran potencial de crecimiento. Asimismo, se ha valorado su estrategia de negocio, orientada a la mejora de la calidad del vino, que ha armonizado con las corrientes innovadoras.

En esta edición han sido premiadas también, entre otras, Borges Mediterranean Group (Tarragona), la producción ecológica de Casa Grande de Xanceda de Mesía (A Coruña), el aceite ecológico de Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), y el queso autóctono de Ganadería Arangas, de Arangas de Cabrales (Asturias).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña