Fabricantes | Unilever mejora sus ventas pero pincha en alimentación

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever aumentó un 5,8%, hasta 13.254 millones de euros.

Sede de Unilever
Sede de Unilever

Las ventas del fabricante de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como Rexona, Magnum o Axe, ascendieron en los nueve primeros meses del año a 39.325 millones de euros, el 1,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos de la división de belleza y cuidados personales sumaron 16.273 millones de euros, el 6,8% más, mientras que el negocio de hogar facturó el 7,5% más hasta 8.095 millones. Por el contrario, el área de alimentación vio caer el 6,5% sus ingresos, hasta 14.957 millones.

Las ventas de Unilever en el mercado europeo aumentaron el 0,6% entre enero y septiembre, hasta 2.988 millones de euros, y el 5,8% en América, hasta 4.198 millones, mientras que en Asia crecieron el 8,5%, hasta 6.068 millones.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Unilever aumentó un 5,8%, hasta 13.254 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 7% de las ventas del negocio de belleza, hasta 5.574 millones, mientras que el área de hogar facturó el 7,7% más, hasta 2.704 millones, y la división de alimentación el 3,5% más, hasta 4.976 millones.

"Hemos mantenido el impulso en el trimestre, con un buen balance entre volumen y precio", ha declarado Alan Jope, consejero delegado de Unilever, que añade que la compañía sigue confiando en lograr un crecimiento de las ventas subyacentes en la mitad inferior del rango multianual de entre el 3% y el 5% manejado por la empresa.

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