Fabricantes | Nestlé impulsa la formación joven en Extremadura

Firma un convenio por el que jóvenes estudiantes de la localidad de Don Benito realizarán sus prácticas formativas en los centros que la compañía tienen en la región.

Fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres)
Fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres)

Nestlé y la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas formativos de Formación Profesional Dual en los centros de la compañía en esta comunidad autónoma. Esta alianza forma parte de su programa Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth, que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años.

En concreto, gracias a este acuerdo, estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuatro Caminos de Don Benito desarrollarán las actividades formativas programadas en la planta embotelladora de agua que la compañía cuenta en Herrera del Duque (Badajoz) y en la factoría de salsas de tomate ubicada en Miajadas (Cáceres).

Alrededor de 3.500 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de Nestlé needs YOUth, mientras que más de 1.400 han firmado algún tipo de contrato laboral y más de 1.800, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España.

Unos 475 estudiantes de FP Dual han desarrollado sus prácticas formativas en los centros productivos de Nestlé en España

Además, unos 475 estudiantes de FP Dual han desarrollado sus prácticas formativas en los centros productivos de Nestlé en Gijón, Girona, La Penilla de Cayón (Cantabria) y Sebares (Asturias), así como en la oficina central de la Compañía ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara. A estas fábricas se unen, ahora, las que la empresa cuenta en Extremadura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña