Fabricantes | Unilever España disparó su beneficio el 50% en 2018

La compañía ganó 14,93 millones de euros, si bien redujo sus ventas el 3,3% registrando una cifra de 505 millones.

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Unilever España ha disparado su beneficio el 50% en 2018 hasta alcanzar los 14,93 millones de euros, si bien redujo sus ventas el 3,3% registrando una cifra de 505 millones, informa el diario Expansión.

La compañía ha explicado que el descenso de su facturación se debió al negocio de alimentación, que facturó 327,7 millones, un 6% menos. Sin embargo, al área de cuidado personal y del hogar creció cerca del 2%, hasta los 177,2 millones.

Asimismo, precisa que su cifra de negocio se habría mantenido estable descontando el efecto de la venta de su negocio de margarinas del canal horeca, leche y galletas, que traspasó en julio de 2018. La empresa ya había traspasado el negocio en el canal retail, después de que Unilever vendiera sus margarinas (Flora y Proactiv) a KKR en 2017 por casi 7.000 millones de euros.

La compañía, propietaria de marcas como Frigo, Knorr o Dove, realizó en 2018 inversiones que alcanzaron los seis millones, la mayoría dirigidas a la adquisición de medios de frío para vender helados.

La junta general de Unilever España aprobó el pasado 28 de junio destinar los 14,93 millones que ganó la sociedad en 2018 a reservas voluntarias. No obstante, en septiembre de 2018, aprobó un dividendo extraordinario de 10 millones con cargo a reservas, la misma cifra que repartió un año antes.

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