Fabricantes | GBfoods firma el acuerdo para la compra de Continental Foods

La compañía española y CVC Fund V sellan este pacto, tras un periodo de negociaciones, por el que la primera se hará con la cartera completa del grupo europeo.

Sede de GBFoods
Sede de GBFoods

GBfoods, compañía española de alimentación, ha firmado un acuerdo para la adquisición del grupo europeo Continental Foods, propiedad desde 2013 de CVC Fund V. El periodo de negociaciones finales entre ambas entidades se inició el pasado 2 de mayo, tal y como informó FoodRetail & Shoppers. La transacción está únicamente sujeta a la autorización de la Autoridad de Competencia francesa.

Tras completar los procedimientos informativos y de consulta realizados con los correspondientes comités de empresa europeos y nacionales de Continental Foods de conformidad con las leyes aplicables, CVC Fund V y GBfoods han sellado así este acuerdo vinculante de compraventa.

Según los términos del mismo, GBfoods se hará con el 100% del grupo Continental Foods, que incluye su cartera completa de marcas culinarias locales con una larga tradición como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, así como sus cinco centros de producción que se encuentran en Puurs, Bélgica; Le Pontet y Lievin, Francia; y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania).

"GBfoods y Continental Foods crearán una plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales"

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods

"Esta adquisición representa un gran hito estratégico en la historia de GBfoods. Juntas, GBfoods y Continental Foods crearán una plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales", ha señalado Ignasi Ricou, CEO de GBfoods.

GBfoods tiene presencia en más de 50 países en Europa, África y Oriente Medio. Con una facturación alrededor de los 800 millones de euros y una plantilla de más de 2.000 colaboradores, es propietaria de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand'Italia, Jumbo y Gino. En 2007, adquirió la marca alimentaria italiana Star y las marcas africanas Gino, Pomo y Jago.

Continental Foods tiene una facturación de aproximadamente 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados. La compañía opera en cinco países europeos clave: Bélgica, donde también se encuentra su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña