Fabricantes | GBfoods negocia la compra de Continental Foods

Continental Foods tiene una facturación de unos 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados. Opera en Bélgica, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

Sede de GBFoods
Sede de GBfoods

GBfoods ha iniciado negociaciones finales con CVC Fund V tras una oferta en firme presentada por la compañía de alimentación para la compra del grupo europeo Continental Foods.

Continental Foods se constituyó en 1933 como una división de la sociedad Campbell Soup Company y fue adquirida por CVC Fund V en 2013. Con una facturación de unos 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados, opera en cinco mercados europeos: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia. La compañía es propietaria de marcas como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, que gozan de una larga tradición y notoriedad entre los consumidores locales.

"GBfoods está muy ilusionada por haber entablado negociaciones finales exclusivas para la compra de Continental Foods, un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods, que opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo", ha señalado Ignasi Ricou, CEO de GBfoods.

"Nos sentimos orgullosos de la transformación que el equipo de Continental Foods ha llevado a cabo bajo la gestión de CVC Fund V. Continental Foods es un muy buen complemento para GBfoods, que comparte la misma pasión por marcas locales líderes en el mercado", ha precisado, por su parte, Steven Buyse, socio de CVC Capital Partners.

MÁS DE 50 PAÍSES

GBfoods tiene presencia en más de 50 países en Europa, África y Oriente Medio. Con una facturación alrededor de los 800 millones de euros y una plantilla de más de 2.000 colaboradores, es propietaria de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand'Italia, Jumbo y Gino.

La firma cuenta asimismo con experiencia en operaciones M&A internacionales tras la compra de Star en 2007, marca alimentaria italiana, y de las marcas africanas Gino, Pomo, Jago así como los derechos de distribución a Bama en 2017.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña