Fabricantes | Aecoc se implica por un modelo responsable y sostenible

El Comité de Sostenibilidad de la entidad traslada al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Comité Aecoc de Sostenibilidad
Comité Aecoc de Sostenibilidad

El Comité Aecoc de Sostenibilidad ha reunido a una veintena de empresas líderes en un encuentro enmarcado en la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en la que se han abordado los ejes estratégicos a seguir en los próximos años para impulsar un modelo de crecimiento responsable y sostenible.

En este encuentro, en el que ha participado el director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, han trasladado al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para que España pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Las empresas participantes han sido: Calidad Pascual, Cerealto Siro Foods, Chep, Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Consum, Dia, El Corte Inglés, Grupo Eroski, Heineken, Idilia Foods, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl, L'Oréal, Mahou San Miguel, Mercadona, Pescanova y Unilever.

El Comité también ha reafirmado su compromiso con el fomento de la economía circular y su deseo de impulsar líneas de trabajo en el marco de un modelo colaborativo, inclusivo y que integre a todos los eslabones de la cadena de valor.

En opinión del presidente del Comité Aecoc de Sostenibilidad y presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, "los temas tratados confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras".

LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO

Aecoc volverá a ser protagonista de la COP25 este jueves, 5 de diciembre, con la conferencia que ofrecerá la presidenta de su Comité Contra el Desperdicio Alimentario y directora de Relaciones Institucionales de Cerealto Siro Food, Carmen Cobián. La portavoz analizará el impacto medioambiental del desperdicio alimentario y expondrá algunas de las líneas de trabajo que, desde hace años, desarrolla la industria y la distribución para reducir este problema.

Aecoc puso en marcha en 2012 su Proyecto contra el Desperdicio Alimentario, que hoy reúne a más de 500 empresas, administraciones públicas, bancos de alimentos y otras organizaciones. En estos siete años, los fabricantes y distribuidores implicados con el programa han reducido el desperdicio que genera su actividad del 1,7% al 0,7% del total comercializado.

Este proyecto también ha sido pionero en la puesta en marcha de acciones de concienciación, como el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que en sus siete ediciones ha dado voz a proyectos ejemplares en la gestión de la pérdida de alimentos, así como la Semana contra el Desperdicio Alimentario, que, por segundo año, ha implicado a distribuidores, fabricantes, hosteleros, administraciones y bancos de alimentos en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a los consumidores.

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