Retailers | El gran consumo y su objetivo 'cero residuos'

La reutilización debe ser tan fácil para el consumidor como deshacerse del producto.

El gran consumo y su objetivo 'cero residuos'
El gran consumo y su objetivo 'cero residuos'

El consejero delegado de TerraCycle, Tom Szaky, ha expuesto durante el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo la misión de su empresa de encontrar soluciones para los problemas complejos de gestión de residuos y sobre su más reciente iniciativa, Loop, que pretende resolver los problemas de la eliminación de residuos manteniendo al mismo tiempo sus virtudes. Se trata de la colabración con empresas de todo el mundo para impulsar el reciclaje y la reutilización de toda clase de residuos.

En este sentido, destaca Aecoc, Skazy ha aclarado que el primer factor de éxito está en el hecho de trabajar por la sostenibilidad desde la gestión de la basura, algo al alcance de la comprensión de todos los agentes implicados: "Las basuras es algo que entiende todo el mundo. No ocurre así con el calentamiento global o el aceite de palma". También apuntó la importancia de que el proceso se realice entre aliados y que la reutilización sea tan fácil para el consumidor como deshacerse del producto.

De igual modo, Szaky apuntó que la esencia de su propuesta de reciclaje está en "dar propósito al producto". Tal como explicó, "cuando la industria piensa en reciclar, piensa en si existe tecnnología que lo permita, pero el reciclaje tiene poco que ver con capacidades tecnológicas. Todo se puede reciclar de forma fácil". Asimismo, ha apuntado que una vez que se consigue, a través del reciclaje, dar ese propósito al producto, "llegas al alma de los consumidores, los productos tienen más éxito y otras organizaciones te copian".

En cuanto al panorama español en este ámbito, Szaky consideró que "España lo está haciendo bien en términos de reciclaje. Los consumidores más reivindicativos están en Francia y Reino Unido pero aquí también está llegando". En su opinión, "el sistema español es fuerte, hay una oportunidad para adelantarse al resto y las marcas pueden innovar antes de que llegue la legislación".

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