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Pepsico no tiene techo y se marca un crecimiento de hasta el 6 %

En su análisis de tendencias de mercado, el CEO de Pepsico, Ramón Laguarta, ha señalado la conveniencia y la personalización como las dos grandes demandas del consumidor.

Redacción FRS

24 de octubre 2019 - 13:58

Ramón Laguarta, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Pepsico
Ramón Laguarta, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Pepsico / Redacción FRS

Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y CEO de Pepsico, ha presentado durante el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo las líneas maestras de crecimiento y futuro de la compañía.

Actualmente, la compañía está situada como segundo gran operador del sector de la alimentación y las bebidas en el mundo, con unas ventas netas superiores a los 64.000 millones de dólares en 2018 y una facturación prevista de cerca de 70.000 millones (alrededor del 4% para este año) y a medio plazo entre el 4% y el 6%.

Laguarta ha indicado que la empresa tiene como objetivo mantener esta tendencia alcista, y que se marca como objetivoacelerar hasta lograr unas ratios de crecimiento sostenidos del 6 %. " Tenemos la suerte de estar en categorías que crecen y van con viento de cola, ha destacado en su presentación".

La ambición es el eje de esta estrategia. Con su "de bueno a muy bueno" (good to great) deja claro que su objetivo no es conformarse con ser la segunda compañia de alimentación y bebidas en el mundo -con cerca de 100.000 millones incluyendo sus embotelladores-. Laguarta adelanta que su compañía lucha por ser los mejores en varios ámbitos:

  • Personalización a escala. Servimos a 1000 millones de personas al día. Nuestro sueño es conocer, saber quiénes son y qué quieren esos 1000 millones de personas. Conocer al consumidor.
  • Crear marcas.
  • Innovación y ciencia.
  • Elaborar planes individuales para cada punto de venta: saber qué consume cada consumidor en cada lugar y ser capaz de llegar a él para satisfacer esa demanda y llegar a cada punto de venta, a cada tienda, con una estrategia distinta.
  • Ser más sostenibles: agricultura de cercanía, economía circular, eliminación de plásticos.
5 áreas parea ser los mejores
5 áreas parea ser los mejores

El CEO de Pepsico ha analizado qué estrategias ha seguido su compañía para crecer en ventas, a través de diferentes inversiones para posicionarse en nuevos mercados y analizando a sus consumidores. "En los últimos años nos hemos centrado mucho en el vector salud, pero eso no explica el crecimiento de todas nuestras categorías. Hemos detectado grandes oportunidades en productos de conveniencia e indulgencia para snacks, y vemos como nuestra la industria de las bebidas se está transformando hacia la funcionalidad, con un importante peso de las probióticas".

Otro de los retos de la compañía, según ha indicado Laguarta, es mantener su posición de liderazgo sin perder el eje de la responsabilidad social. "Queremos ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible, siendo líderes en agricultura de nueva generación, teniendo un impacto positivo en la gestión del agua, creando envases que contribuyan a la nueva economía circular y mejorando nuestra gama de productos para mitigar el cambio climático", ha expuesto.

Laguarta ha centrado su presentación en el afán de mejora: "Somos una compañía con un propósito: ser más rápidos, más fuertes y mejores. Siempre con el consumidor en el centro". Toda una declaracón de intenciones que intenta trasladar a los empleados de la compañía: “Las personas son las que marcan la diferencia. Intentamos que haya 7 comportamientos que identifiquen a todo trabajador de Pepsico.

Cultura alineada con la estrategia
Cultura alineada con la estrategia

El futuro: conveniencia y personalización

En su análisis de tendencias de mercado, Laguarta ha señalado la conveniencia y la personalización como las dos grandes demandas del consumidor. El CEO de Pepsico ha advertido que los compradores "exigen un surtido infinito, personalizado y transparente en la información y en el precio". Además, ha avanzado que "las expectativas de conveniencia van a multiplicarse y nuestros clientes van a exigir que nos adaptemos a lo que ellos consideran que aporta valor".

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