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Ahold Delhaize: ser sostenible e innovar "como Mercadona"

Ahold Delhaize espera llegar a los 7 millones de euros en ventas de alimentos online para 2021.

Redacción FRS

23 de octubre 2019 - 16:28

AHOLD DELHAIZE
AHOLD DELHAIZE / Redacción FRS

El 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo ha abierto sus puertas a importantes minoristas internacionales como Ahold Delhaize. Frans Muller, su presidente y consejero delegado, ha realizado todo un alegato de la importancia de la sostenibilidad en el retail centrándose, en este caso, en la responsabilidad que tienen los distribuidores en la lucha contra el desperdicio alimentario.

"El 30% de lo producido por los agricultores nunca llega al estómago del cliente y, como industria, tenemos que adquirir el compromiso de reducir ese malgasto. Nuestro objetivo, como marca, es reducir el 50% de nuestro desperdicio en 2030", ha destacado.

El empresario ha abordado también el reto que tienen las empresas para ser igualitarias y reflejar la diversidad social también en las organizaciones. "Tenemos un 35% de mujeres directivas, pero no es suficiente: queremos llegar a la paridad de género y, para lograrlo debemos trabajar desde la base de nuestras empresas".

EL PRODUCTO ESPAÑOL Y LA VENTA ONLINE

Muller ha señalado que, aunque no disponen de tiendas en España, sí venden muchos productos españoles en sus establecimientos como atún, aceite de oliva, cítricos o vino, y su intención es seguir aumentando la oferta.

El peso del negocio online sobre las ventas del gran consumo también ha sido cuestión de debate durante su intervención. Ahold Delhaize espera llegar a los 7 millones de euros en ventas de alimentos online para 2021 y, para ello, Muller considera esencial aportar a los consumidores "una experiencia de compra completa, donde pueda seleccionar su lista de compra, personalizar los productos y tener cada vez más comodidades".

Asimismo, ha enumerado algunas las características de la empresa, como el conocimiento del cliente o la "pasión por el producto y cultura local", lo que les hace que tengan "un enorme poder". En este sentido, ha elogiado la labor de los comercios minoristas locales para los que no ha augurado el "apocalipsis", sino que cree que tendrán futuro.

EN BUSCA DEL CONSUMO SALUDABLE Y LA INNOVACIÓN TIPO 'MERCADONA'

Por otra parte, ha aludido a las nuevas tendencias en el sector, en el que los consumidores buscan productos saludables y tienen que hacer frente a unos clientes "con necesidades diferentes a los que hay que comprender" porque sus "itinerarios son más complejos" y ahora "tienen menos tiempo".

Asimismo, ha destacado la importancia de la sostenibilidad en el sector y en la empresa que representa. "Salud y sostenibilidad están en el ADN de nuestra empresa", ha manifestado.

Por último, preguntado por su opinión sobre sus competidores, ha indicado que les gustan los modelos de negocio "nuevos e innovadores" y se ha referido a Mercadona, donde ve "mucha innovación". Muller ha destacado su rapidez en desarrollar su propia marca y su gestión en el área de pescadería o en la búsqueda de "nuevas soluciones" en panadería.

Ahold Delhaizees uno de los operadores líderes de la gran distribución. Cuenta con más de 6.700 tiendas en Europa, EEUU y Asia, 372.000 trabajadores y 50 millones de consumidores semanales en el mercado estadounidense.

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