Retailers | BM Supermercados crece en el norte gracias a Simply y continúa con su desembarco madrileño

La cadena de supermercados superará los 100 puntos de venta en Vizcaya con la adquisición de 11 tiendas Simply. Su director general, José ramón Fernández de Barrena, anuncia también nuevas aperturas en la zona norte Comunidad de Madrid.

Fachada de un supermercado BM en Vizcaya
Fachada de un supermercado BM en Vizcaya

José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco, ha detallado durante el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo los planes de futuro de la compañía, que pasan por "la expansión, la consolidación del crecimiento y la adaptación al cambio" para lograr facturar los 770 millones de euros en 2019, una cifra cuyo cumplimiento ha avanzado Fernández de Barrena durante el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo. En el año 2018, Uvesco facturó 740 millones de euros. Cuenta con un equipo de más de 4.800 trabajadores.

En cuanto a la adaptación al cambio, y en la línea de lo adelantado en el Encuentro de CEOs de FoodRetail, el directivo ha desgranado las necesidades de cambio de la compañía, y del sector en general: "La población va envejecidendo y es necesario ofrecer unos productos más saludables, también a modificar las tiendas ante esta nueva tendencia".

En lo referente a la expansión, esta pasa en un principio por Vizcaya, tras la incorporación de 11 establecimientos Simply. Una operación que se cerró la semana pasada con la autorización de la CNMC y por la que estas 11 tiendas y las 309 personas que trabajan en ellas se han incorportado a BM Supermercados, perteneciente a Uvesco.

Tras esta operación, BM Supermercados, informa la compañía, se sitúa con 100 tiendas en Vizcaya y un equipo formado por 1.800 personas, a los que se suman 4 franquiciados BM Shop. Una operación que suma para el grupo nada menos que 11.800 metros cuadrados de superficie de venta con los que BM alcanza un total de 170.600 metros cuadrados.

Las tiendas están situadas en Bilbao, Barakaldo, Portugalete y Santurce y comenarán a operar con la bandera de BM en la primera quincena de noviembre. La cadena invertirá 5 millones de euros en la adaptación y reforma de los supermervados.

Pero la expansión va mucho más allá del norte. De hecho, BM Supermercados se ha hecho fuerte este año 2019 en Madrid con la suma de nuevos supermercados en Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares y Villaviciosa. Para finales de año están previstas además las aperturas de nuevos establecimientos en las localidades de Tres Cantos y Majadahonda.

Además, la compañía ha abierto este año un supermercado en Logroño y tiene previstas una nueva aperturas en Potes (Cantabria).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña