Fabricantes | Alianza para transformar la experiencia del cliente

Accenture y Google crean su negocio conjunto en España, Portugal e Israel para ayudar a las empresas a usar la tecnología.

Nace Accenture Google Cloud Business Group
Nace Accenture Google Cloud Business Group

"Ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar el proceso de transformación digital de las empresas". Este es el objetivo que se han marcado dos grandes: Accenture y Google Cloud, con la puesta en marcha de su Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel.

Según informan ambas compañías, un equipo de especialistas de estas dos firmas, desarrollará soluciones multisectoriales para los clientes de esta región, aunando "el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud". Ello permitirá "desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos".

AGBG España, Portugal e Israel se enfocará principalmente a los sectores de la industria y el retail, energía, servicios financieros y telcos. En concreto, busca llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP y pretende construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear nuevo valor en la empresa.

Esta alianza modernizará las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube

Asimismo, modernizará las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud al tiempo que creará experiencias de consumidor "relevantes" con una "comunicación más personalizada y eficiente" a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google.

"Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales", ha subrayado Mercedes Oblanca, directora gerente de Accenture Technology España, Portugal e Israel.

Por su parte, el responsable de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández, ha recordado que esta compañía lleva mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes. "Con el lanzamiento de AGBG redoblamos esfuerzos para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías cloud, Big Data y machine learning desarrolladas en los últimos 20 años".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña