Natural Athlete: alimentos para "un nuevo mundo"
Sus productos, a la venta en su tienda de Madrid y en su web, llegarán en breve a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Revolucionar el modo de entender la alimentación. Esta es la premisa con la que ha nacido la marca Natural Athlete que da soporte a un catálogo compuesto por alimentos 100% naturales, sin gluten y sin azúcar refinado añadido. "Un nuevo modelo de alimentación para un nuevo mundo", asegura esta firma detrás de la que se encuentran dos jóvenes emprendedores: el sueco Niklas Gustafson y el madrileño Octavio Laguía.
"Natural Athlete es dar un paso más en nuestra alimentación, en nuestra forma de cuidarnos y nuestra forma de vivir. Es volver a escuchar nuestro cuerpo y darle lo que le sienta bien. Es revolucionar la forma en la que el mundo se alimenta demostrando que comer bien, sano y rico es posible. Sin aditivos artificiales de ningún tipo, sin azúcar añadido, sin gluten. Y solo con alimentos que nos nutren. Solo con cosas buenas", apunta Gustafson.
"Nuestro objetivo es cambiar la percepción que tenemos sobre la comida, revolucionando la forma en la que nos alimentamos y avanzando hacia una alimentación realmente natural, muy diferente a lo que nos propone la industria alimenticia. Queremos mostrar a las personas una nueva y mejor manera de alimentarse", asegura por su parte Laguía.
UNA PIRÁMIDE "EQUIVOCADA"
Algunas de sus premisas de las que parte esta marca chocan con los estereotipos tradicionales del sector: "las grasas son buenas y necesarias; los hidratos refinados nos hacen mal; contar calorías es un error, al cuerpo hay que darle lo que necesita; hay que buscar alimentos que nos nutran y no sólo nos llenen; la pirámide alimentaria actual es un gran error". Por eso, Natural Athlete propone otra pirámide (base de verduras y frutas, proteínas, frutas con más índice glucémico, grasas) y recuerda que una pirámide de alimentación "equivocada" está detrás del deterioro en nuestra salud.
Así, el producto final ha sido fruto de "cientos de pruebas y catas, de cambiar fórmulas e ingredientes, pero sin variar un ápice el ADN de marca y su principio de responsabilidad con la sociedad". En su catálogo pueden encontrarse barritas orgánicas, granolas y snacks naturales, superfoods, crema de cacahuete, proteínas veganas, cacao soluble o avena en polvo.
Además de una tienda en la plaza de Manuel Becerra de Madrid, toda la gama está a la venta a través de la página web de la marca. En las próximas semanas, sus productos también estarán a la venta en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y el objetivo es llegar al resto de Europa antes de fin de año.
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