Fabricantes | Nueces de California reinventa la 'tapa'

La marca presenta en Alimentaria propuestas novedosas que recogen la versatilidad de este fruto seco.

El chef Gonzalo D'Ambrosio en el stand de Nueces de California
El chef Gonzalo D'Ambrosio en el stand de Nueces de California

Nueces de California ha participado un año más en la feria internacional Alimentaria en donde ha expuesto dos novedades principales: la primera se trata de la reinvención del plato más conocido de la gastronomía española, la tapa, con un superalimento añadido, las nueces; la segunda ha sido la mantequilla de nueces y la crema de cacao y nueces, un formato nuevo que da muestra de la versatilidad de este fruto seco.

Los visitantes han podido disfrutar en el stand de la marca de sesiones de maridaje, degustaciones de nuevos productos nacionales e internacionales elaborados con nueces y materiales y recetarios únicos.

En concreto, más de 40 asistentes, entre profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la gastronomía, han asistido a dos showcookings a cargo del chef Gonzalo D’Ambrosio en los que se han podido conocer las múltiples posibilidades de la nuez en la cocina y en la industria. Las protagonistas de las demostraciones han sido dos recetas únicas: el croissant de mantequilla de coco y nueces y los raviolis de mozzarella, albahaca y nueces con pesto de perejil y nueces.

En el stand de la marca se han degustado productos internacionales con nueces de los mercados alemán, turco, surcoreano y estadounidense

Asimismo, en el stand de la marca se han ofrecido bocados formados por las mantequillas y las cremas de nueces y el pan con nueces creado especialmente por el panadero creativo Daniel Jordà. Además, han podido degustarse productos internacionales con nueces disponibles en los mercados alemán, turco, surcoreano y estadounidense.

MÚLTIPLES COMBINACIONES

Los profesionales han tenido a su disposición recursos y guías útiles sobre el papel de las nueces en la industria alimentaria y recetarios para conocer los múltiples usos de este fruto y cómo combinarlo con todo tipo de platos: entrantes, ensaladas, pescados, carnes, postres, salsas... pero también con cócteles, batidos, mantequillas y cremas. También han contado con documentación actualizada sobre la investigación científica relacionada con las nueces y sus beneficios para la salud.

Las catas de este año han sido las ya conocidas nueces especiadas: al romero, al curry, al cajún y las favoritas, las chocolateadas. Un snack saludable y con un sabor característico y delicioso para saciarnos en cualquier momento del día.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña