Fabricantes | Fiab ya tiene finalistas al producto alimentario más innovador

La X edición de los Premios Ecotrophelia España distingue aquellas creaciones alimentarias elaboradas por estudiantes universitarios que destaquen por ser originales, innovadoras y sostenibles.

Fiab ya tiene finalistas para el producto alimentario más innovador
Fiab ya tiene finalistas al producto alimentario más innovador

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) celebra este próximo jueves la X edición de los Premios Ecotrophelia España, el concurso anual que busca entre jóvenes promesas de la industria de alimentación y bebidas el producto alimentario más innovador de 2019. Estos galardones premian aquellas creaciones alimentarias elaboradas por estudiantes universitarios que destaquen por ser originales, innovadoras y sostenibles.

Los productos finalistas para esta edición son Mr. Pinx, de la Universidad de Barcelona; Breading con Psyllium, de la Universidad de Valladolid; BONIAFIT, de la Universidad Miguel Hernández de Elche; ViVitta, de la Universidad Politécnica de Valencia; Go-Chick, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Cuore Di Caffè, de la Universidad Pública de Navarra; y Mini Serranitos, de la Universidad de Burgos.

El director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, miembro también del jurado, ha subrayado que estos galardones "suponen un reflejo de la apuesta de la Federación hacia la promoción del talento, la excelencia académica y la innovación entre los jóvenes, al tiempo que fomentan la creación de sinergias entre los sectores industrial y educativo".

"Muchos de los estudiantes que han pasado por el concurso han contado con el asesoramiento de profesionales del sector que se han interesado por sus ideas"

Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab

El concurso también es una apuesta por la formación y la integración de estos estudiantes dentro de las empresas del sector. "Ecotrophelia también es una plataforma para atraer al mejor talento. Muchos de los estudiantes que han pasado por el concurso han contado con el asesoramiento de profesionales del sector que se han interesado por sus ideas, e incluso las propias empresas acaban reclamando a estos estudiantes para integrarles dentro de sus filas", ha señalado García de Quevedo.

CAVIAR DE JAMÓN

Un ejemplo del éxito de esta iniciativa es el de un caviar de jamón, propuesta en la edición 2016 de César Battaner, un estudiante de la Universidad de Burgos que, junto a sus compañeros del grupo Ibericaviar, ha logrado comercializar un producto que nació como proyecto para el concurso.

Con un formato innovador, Perlas de la Dehesa lleva al mercado esferificaciones hechas a partir de caldo de jamón, una apuesta por un modelo de industria sostenible al reutilizar en su elaboración subproductos de la industria cárnica.

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