La firma de cosmética Viokox crece a doble dígito
Ha cerrado el ejercicio 2018 alcanzando cerca de los 14 millones de euros de facturación y con un incremento de su presencia exterior.
Viokox, empresa cosmética española especializada en la fabricación para terceros de soluciones de depilación, higiene íntima y skincare, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación que roza los 14 millones de euros, un 12% más que el año anterior, informa la compañía.
El 80% de las ventas de esta firma se concentran en el extranjero. De hecho, sus exportaciones han crecido un 17% y suponen ya casi 11 millones de euros de la facturación total de la compañía.
Además, su producción se ha incrementado cerca de un 20% y ha pasado de servir 15,8 millones de unidades de producto en 2017 a los casi 19 millones de unidades que puso en el mercado en 2018.
Sus productos están presentes en más de medio centenar de países, en los que la firma se ha convertido en partner para cadenas de distribución como Boots, Carrefour, Auchan, Intermaché, Coop, Rossmann, Leclerc, Consum o Eroski, entre otras. Con Asia y Latam como principales mercados emergentes, la empresa afincada en Picassent (Valencia) cuenta con presencia afianzada en España, Francia, Alemania, Rusia o Corea del Sur.
INVERSIÓN EN INNOVACIÓN
Precisamente, en 2018 la empresa ha apostado por la diversificación para seguir creciendo en la fabricación de productos de skincare B2B a nivel mundial. Y lo ha hecho con un concepto de cosmética para la gran distribución, dotada de un porfolio de productos inspirados y diseñados a partir de los últimos avances en dermatología y tendencias mundiales que se caracteriza por la innovación en ingredientes activos, texturas y formatos.
"Nuestro objetivo es convertir a la compañía en uno de los principales players a nivel mundial en cosmética, como proveedores integrales para nuestros clientes gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas fabricadas 100% made in Spain", resalta Eduardo López Alcay, CEO de Viokox.
La compañía puso en marcha en 2018 sus nuevas instalaciones, tras el incendio que arrasó su antigua planta el ejercicio anterior. Por este motivo, en 2018 ha destinado más de un millón de euros a I+D+i.
En este sentido, la compañía ha reinvertido más de medio millón de euros en la implantación de dos nuevas líneas de producción, una envasadora de tarros y botellas y otra línea de envasado de ampollas de vidrio para tratamiento, que le permitirá potenciar el desarrollo integral de ampollas para tratamientos faciales, capilares y corporales.
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