Fabricantes | La banca inyectará 150 millones en octubre a Pescanova

Ha habido un retraso en las fechas previstas para el saneamiento de las filiales que, inicialmente, se fijó para el próximo mes de abril.

La banca controlará Pescanova en octubre
La banca controlará Pescanova en octubre

La banca acreedora procederá al saneamiento de las diez filiales de Pescanova el próximo mes de octubre, y no en abril como se había fijado inicialmente. Banco Sabadell, Banco Popular, Caixabank, Abanca, BBVA, Bankia y UBI Banca inyectarán 150 millones de euros en la empresa que les dará mayoría accionarial (25 millones serán capital y los 125 restantes, deuda subordinada).

Las filiales (Frigodís, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Insuiña, Pescafresca y Pescafina Bacalao, Bajamar Séptima, Frinova, Pescanova Alimentación y Novapesca Trading) tienen de plazo hasta el 23 y 24 de marzo para realizar sus respectivas propuestas de convenio, que se someterán a la votación de los acreedores en las juntas convocadas para los días 21 y 22 de mayo, informa La Voz de Galicia.

Por otra parte, aún está pendiente la aprobación de la reestructuración mercantil de la sociedad. Para ello, los accionistas deberán reunirse en Junta extraordinaria, que se prevé que vaya a celebrarse en el segundo semestre de este año.

Asimismo, aspectos inciertos son el propio cumplimiento del convenio de acreedores y el plan de pagos o la salida de concurso de todas las filiales, entre las que no se descartan algunas liquidaciones. En estos momentos, los desacuerdos en la negociación entre la banca y Pescanova son evidentes. Además, preocupa la factura que la pesquera deberá pagar al fisco por la quita de su considerable deuda.

Accionistas minoritarios de Pescanova exigen transparencia

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña