Fabricantes | Gallina Blanca Star pasa a denominarse GB Foods

Recoge el espíritu de internacionalización, la esencia multilocal y el carácter emprendedor e innovador del grupo.

Gallina Blanca Star pasa a denominarse GB Foods
Gallina Blanca Star pasa a denominarse GB Foods

Gallina Blanca Star pasa a denominarse GB Foods. Esta nueva identidad corporativa refleja el espíritu de internacionalización, la esencia multilocal y el carácter emprendedor e innovador del grupo desde su nacimiento.

Montse Carbó, directora de Comunicación Corporativa de GB Foods, explica que la denominación GB Foods recoge el “origen y la esencia de sus compañías y de sus marcas locales” en todos los países. GB son las iniciales de su compañía más antigua, Gallina Blanca, y Foods refleja el ADN de sus marcas, así como la “clara vocación internacional” de la compañía.

El grupo, que cerró 2014 con una facturación de 629 millones de euros, está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo o Grand'Italia.

La compañía destaca que esta identidad corporativa permite a GB Foods “consolidar su posición de liderazgo” en el actual entorno competitivo, económico y social, y reafirmar su compromiso de crear, a través de sus marcas y compañías locales, más valor compartido para las personas y las sociedades donde tiene presencia.

La nueva denominación del grupo coincide con importantes hitos de la firma, que hace unos días inauguraba su nueva sede corporativa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un edificio de cinco plantas, con un total de 5.000 metros cuadrados en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países, y que simboliza la apuesta por la innovación.

Además, el año pasado, GB Foods celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el 'Avecrem africano'. El grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente cada año y el negocio en África supone ya el 15% de la facturación total.

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