Barry Callebaut, el mayor fabricante de chocolate del mundo, ha elegido a Hein Schumacher para ser el próximo consejero delegado de la compañía después de un "exhaustivo proceso de búsqueda global", según ha anunciado su presidente, Patrick De Maeseneire.
Schumacher reemplazará a partir del próximo 26 de enero al actual gerente, Peter Feld, que abandona la compañía para emprender otras "oportunidades profesionales".
El directivo neerlandés, de 54 años, llega con la aureola de haber capitaneado la primera fase de la reestructuración de Unilever entre 2023 y 2025, a pesar de su inesperada salida de la multinacional. En Callebaut se espera de él que siente los cimientos de una nueva reestructuración en un sector necesitado de cambios drásticos para volver a crecer.
Según ha explicado el propio Schumacher: "Después de un periodo de turbulencias de mercado sin precedentes, Barry Callebaut se encuentra en un momento interesante. Si bien la compañía sigue sorteando las dificultades del mercado, existe una oportunidad clara de retomar el crecimiento, fortalecer nuestra cultura corporativa y mejorar el rendimiento empresarial".