Ben & Jerry’s, la marca de helados conocida por su activismo social, ha nombrado a Jochanan Senf como nuevo consejero delegado global, cargo que asumirá a mediados de julio. Senf, que hasta ahora dirigía la división europea de la marca y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la división de alimentación de Unilever, toma el relevo en plena batalla judicial con Unilever, su matriz.
Ben & Jerry’s ha llevado ante los tribunales el despido del anterior CEO, Dave Stever, que llevaba en la empresa desde 1988 y había asumido el cargo en mayo de 2023. Según documentos judiciales, Ben & Jerry’s acusa a Unilever de haber apartado a Stever sin la aprobación de su consejo independiente, contraviniendo el acuerdo que garantiza la autonomía y la misión social de la marca tras su compra en el año 2000.
El relevo se produce, además, en vísperas de otro gran movimiento empresarial: Unilever planea escindir su negocio de helados —que incluye marcas como Ben & Jerry’s, Magnum y Breyers— a finales de este año.