Caja Roja de Nestlé, Chupa Chups, Cruzcampo, Heineken, KFC, Ultima, Puleva o Zespri son algunas de las compañías galardonadas con los Premios Kantar 2025 a la efectividad creativa.
Este año, se han visto cuatro tendencias internacionales que vertebran y marcan la creatividad publicitaria y que destacan en las 15 campañas ganadoras españolas: realidades reconocibles, singularmente sorprendente, raíces reimaginadas y guiño a las tendencias.
Cabe destacar así, cómo Ultima apela a la preocupación por el sobrepeso de las mascotas, concretamente de los gatos; o el desfile de modelos que representa la personalidad del surtido de bombones de Caja Roja; Heineken anima a los consumidores a reciclar sus botellas con el juego 'Trash & Win' (llevado a la vida real) y que hace uso de la reconocible música de Richard Strauss usada en la película '2001: Una odisea del espacio'.
Por su parte, Cruzcampo, con su reivindicación del acento andaluz y su folklore, es una marca que lleva años sirviéndose con éxito de sus orígenes para su publicidad. KFC usa su característico sentido del humor irreverente para anunciar un pack de cinco productos sirviéndose de una conocida rima con el número cinco.
En el caso de Chupa Chups, su creatividad traslada a un mundo colorido de videojuegos y superhéroes para destacar el sentido de diversión; Zespri apalanca su mensaje en el hecho de comer sano y fresco para ser más vital; Puleva centra su pieza en el disfrute de cada etapa de la vida, construyendo un vínculo emocional con el consumidor; y Heineken 0,0 escoge al ya cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, como cara conocida para trasladar su mensaje de consumo responsable tanto en televisión como digital.
"Invertir en exposiciones de marca que ayuden construir las percepciones adecuadas, es clave para que una marca esté mentalmente disponible y sea diferente y relevante para más gente", señala Lluís Casas, Head of Creative de Kantar Insights España.