Fabricantes | Cantero de Letur alcanza el 98% de uso de vidrio en sus envases

Asimismo, en el ámbito de la sostenibilidad, parte de la energía que emplea en sus procesos procede de fuentes solares y térmicas.

Kéfir ecológico de vaca de Cantero de Letur
Kéfir ecológico de vaca de Cantero de Letur

Cantero de Letur, compañía especializada en la producción de lácteos ecológicos, reafirma su compromiso con la conservación por el medioambiente alcanzando el 98% de vidrio en el envasado de productos como la leche o el yogur. De esta manera, la empresa albaceteña continúa fortaleciendo uno de los pilares empresariales que tiene desde su creación: la del respeto al planeta y sus recursos.

La marca cuenta con envases en su gran mayoría de vidrio, una elección que supone minimizar el impacto medioambiental de la producción y que deja en el 2% la presencia de plástico en sus envases.

La empresa con sede en Albacete recicla todos los residuos generados en el proceso de producción. Tanto el cartón, como el vidrio o el propio plástico son reciclados. A ello se suman otras acciones como la obtención de parte de su energía a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica y la depuración y reutilización de agua.

El vidrio es un material inerte, por lo que no traslada ninguna sustancia al producto que contiene y, además, se puede reutilizar varias veces

Según recuerda esta firma, la tendencia de priorizar el uso de vidrio al del plástico está cada vez más extendida. Pero, además, supone un atractivo para el propio consumidor. Así lo confirman estudios realizados en los últimos años donde se refleja que el comprador prefiere un producto que se comercialice en vidrio antes que en el plástico. Una de las razones es que el vidrio es un material inerte, por lo que no traslada ninguna sustancia al producto que contiene. Otra de las razones es que se puede reutilizar varias veces.

Según la Federación Europea de Fabricantes de Vidrio (Feve), el 91% de los consumidores ve en el vidrio el mejor material para el envasado. Además, el mismo estudio señala que los consumidores prefieren consumir productos envasados en este tipo de material, lo que supone una relación retroactiva entre consumidores y productores en favor de los envases de vidrio.

AUMENTO DEL RECICLAJE

El plástico, producto habitual a la hora del envasado, está presente en todas las estadísticas de contaminación que hay en la actualidad. Según datos de la OCDE en 2019, el 22% del plástico total es desechado y solo el 9% se destina al reciclaje. Por ello, entre otras cosas, se calcula que hay más de 30 millones de toneladas de plástico en los mares y océanos, y otras 109 millones de toneladas en los ríos de todo el planeta.

En los últimos años el reciclaje ha aumentado. Entre otras razones por el crecimiento del uso del vidrio, pues según la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, el 70% de los envases de este material en España sí se reciclan, lo que refleja la concienciación entre los ciudadanos. Desde su fundación, Cantero de Letur, está alineada con estos objetivos.

La firma láctea está presente en el mercado ecológico de refrigerados principalmente con yogures y kéfires (constituyen el 80% de sus ventas con un volumen de 2.560 toneladas), además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados.

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