Fabricantes | Lío entre Central Lechera Asturiana y Casa Macán

Macán reclama 7 millones de euros a la marca de Capsa Food.

Capsa Food cerró 2017 con un 11% más de beneficio
Sede de Capsa Food

Hay conflicto entre Central Lechera Asturiana (Capsa Food) y la empresa láctea Casa Macán (ubicada en la localidad lucense de Taboada) después de que esta última haya denunciado públicamente un supuesto incumplimiento de acuerdo comercial por el que reclama 7 millones de euros "para reparar los daños ocasionados". Central Lechera Asturiana niega las acusaciones. El caso está ya en los tribunales.

Casa Macán afirma que por culpa de Central Lechera Asturiana cayó en concurso de acreedores. Según ha informado en un comunicado, la marca de Capsa Food contactó con ella en 2015 para poner en marcha nuevos productos y para acoger la producción que se realizaba en aquellos momentos en la planta de Pontevedra. Tras firmar un acuerdo, la compañía lucense tuvo una importante inversión para mejorar la maquinaria y ampliar su fábrica. Sin embargo, afirma que tras completar el proceso, Central Lechera Asturiana reculó y rompió el acuerdo, dejando a Casa Macán "en una grave crisis económica".

La situación derivó en un concurso de acreedores del que "consiguió salir después de grandes esfuerzos en el mes de junio de este año tras llegar a un acuerdo con un total de 125 acreedores que mostraron su confianza en la viabilidad de la firma". Pero eso no evitó la demanda: Casa Macán reclama a Central Lechera Asturiana 7 millones de euros.

Tras conocer las acusaciones, Central Lechera Asturiana ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "disconformidad" por lo dicho por Casa Macán. "Falta a la verdad", sentencia.

"Capsa nunca solicitó inversión alguna a Casa Macán"

"En primer lugar, quiere señalarse que Capsa nunca solicitó inversión alguna a Casa Macán y que la relación mercantil se inicia porque Macán, según sus propias declaraciones, dispone de la infraestructura productiva necesaria para fabricar el producto demandado por Capsa; lo cual resultó ser igualmente falso, pues se hizo imposible desarrollar proyecto alguno, lo cual desembocó en el fin de la relación", dice en su nota.

Además, Central Lechera Asturiana afirma que en el procedimiento judicial promovido por Casa Macán se constata que la mayor parte de las "presuntas inversiones reclamadas se corresponden por un lado con inversiones de años anteriores a la relación con Capsa y, por otro, con 'inversiones' que nada tienen que ver con Capsa (adquisición de un Audi A6, instalación de equipos de Biomasa y eficiencia Energética...)".

"Por último, y toda vez que el procedimiento judicial se encuentra Sub Iudice, y por respeto al Tribunal y al Ministerio Fiscal, esta parte se abstiene de hacer hincapié en otros muchos aspectos que ya han sido puesto de relieve en el procedimiento, si bien quiere manifestarse expresamente, que Capsa se encuentra personada en la pieza sexta del concurso, instando la responsabilidad culpable del Administrador Don Eladio Rigueira en el presente concurso, todo ello ante las irregularidades existentes, las falsedades y la ingeniería contable aplicada en Casa Macán, todo lo cual incluso podría dar lugar a otro tipo de responsabilidades", concluye Central Lechera Asturiana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña