Coca-Cola instala un dispensador de bebidas en Parque Warner pionero en España
El sistema une la tecnología de dispensado de Coca-Cola freestyle con un vaso reutilizable que minimiza la generación de residuos.
Coca-Cola y Parque Warner Madrid han comenzado a probar en España un innovador sistema de auto-dispensación de bebidas con el que proponen reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable tanto en la primera visita como en visitas sucesivas, informa la multinacional.
Lo novedoso del sistema es que integra la utilización de Coca-Cola 'freestyle', dispensador de bebidas que permite la combinación de sabores, con un vaso reutilizable provisto de un chip, que hace posible la auto-dispensación de bebidas.
Para hacer uso de él, los usuarios podrán adquirir el vaso, en el propio parque, o bien, previamente, a través de la web de Parque Warner. El vaso tiene una capacidad de 500 ml y dispone de un chip que permite al consumidor, servirse la bebida que prefiera y cuando desee, a través de las estaciones distribuidas por el parque.
Una vez servida la bebida, los consumidores podrán rellenar de nuevo el vaso si han transcurrido sesenta minutos desde la última recarga. Además, el sistema permite seguir usando el vaso en las siguientes visitas que realicen al complejo tras hacer una recarga del chip.
CUATRO ESTACIONES DE AUTOSERVICIO
El Parque Warner en la Comunidad de Madrid es el primer espacio en España donde se está implementando este sistema que, además de suponer una mejora en la experiencia del consumidor, implica un avance en el compromiso de reducción de residuos de ambas organizaciones. El complejo contará con cuatro estaciones de autoservicio de bebida, una en cada área temática del parque, con equipos de dispensado de bebidas.
Con la puesta en marcha de este novedoso sistema de dispensación de bebidas, ambas compañías buscan disminuir la generación de residuos a través del uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, se evita que acaben depositados en el medioambiente. Asimismo, el sistema proporciona al consumidor una experiencia mejorada, ya que le permite disfrutar de sus bebidas cuándo y cómo quiera y elegir entre una gran variedad de sabores.
En lo referente a la experiencia de consumo, esta innovación destaca porque Coca-Cola 'freestyle' permite a los usuarios personalizar las bebidas en función de sus gustos, combinando diferentes opciones de bebidas de la marca.