Fabricantes | Coca-Cola EP elevó sus ingresos en Iberia el 29,5% en el primer trimestre

La embotelladora mantiene la previsión del crecimiento en 2022 de su beneficio operativo comparable entre el 6% y el 9%.

Embotelladora de Coca-Cola
Embotelladora de Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) de 543 millones de euros, el 29,5% más respecto al mismo período de 2021, informa la compañía. La embotelladora registró globalmente una subida general de ingresos del 62%, hasta los 3.709 millones de euros.

En Europa, la subida de ingresos fue del 22,5%, hasta los 2.805 millones de euros, mientras que en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia obtuvo un repunte del 13,5%, hasta los 904 millones de euros.

En Europa, destaca el crecimiento de la embotelladora en el mercado británico, con un avance del 32%, hasta los 658 millones de euros

En Europa, destaca el crecimiento del mercado británico, con un avance del 32%, hasta los 658 millones de euros. En Alemania, ascendieron el 20,0%, hasta 560 millones de euros, en Francia crecieron el 12,5%, llegando a los 463 millones, y en el Norte de Europa la subida fue del 17% (581 millones).

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el "fantástico" comienzo de año, con un "fuerte" crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Asimismo, ha resaltado que la compañía sigue con el foco puesto en sus "principales marcas" y en una "sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el mix". Todo ello "ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019", ha precisado.

El volumen ha ido mejorando "de forma significativa" a medida que los consumidores han tenido la oportunidad "de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar". Además, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y se ha registrado "un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán", ha explicado.

PREVISONES PARA 2022

De cara a lo que resta del año en curso, Gammell ha indicado que siguen "bien posicionados" y con el objetivo de "seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización".

A corto plazo, ha añadido, son "conscientes" de que las "presiones inflacionistas" les sitúan en un escenario "más incierto" y por ello siguen gestionando sus "palancas clave" de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo" su negocio.

Por eso, mantienen la previsión del crecimiento de su beneficio operativo comparable entre el 6% y el 9% "y nos proponemos obtener un 'free cash flow' de al menos 1.500 millones de euros a final de año", ha avanzado.

Por otro lado, el CEO de CCEP ha indicado que la compañía está "con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania" y apoya "a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo".

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