Fabricantes | Coca-Cola HBC se hace con la confitera serbia Bambi

El segundo mayor embotellador de la multinacional de refrescos ha adquirido esta compañía por 260 millones de euros. Se espera que la operación se complete en el segundo trimestre de 2019.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

Coca-Cola HBC (Hellenic Bottling Company) ha comprado la empresa confitera serbia Bambi por 260 millones de euros. Una operación que forma parte de la estrategia del segundo mayor embotellador del mundo de Coca-Cola, con sede en Suiza, de "incorporar marcas icónicas líderes en el mercado en una categoría relevante", adyacente a su cartera en Serbia y en los Balcanes Occidentales, que se encuentran entre los territorios de más rápido crecimiento de la compañía.

Bambi se encontraba hasta ahora en manos de fondos de Mid Europa Partners. Se espera que la transacción, sujeta a las autorizaciones de los reguladores y el cumplimiento de una serie de condiciones, llegue a completarse en el segundo trimestre de 2019, informa Europa Press.

"Esta adquisición representa una excelente oportunidad de crear valor adicional para Coca-Cola HBC, sus clientes y accionistas", ha manifestado Zoran Bogdanovic, consejero delegado de Coca-Cola HBC.

Bambi, fundada en 1967, ofrece oportunidades para sinergias de ingresos a través de la promoción cruzada y la innovación complementaria, así como mediante la eficiencia de costes. Además, el negocio de esta firma ofrece también una sólida red de distribución y una cartera de productos en canales estratégicamente importantes, como el comercio minorista tradicional y Horeca, explican desde Coca-Cola HBC.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña