Fabricantes | Coca-Cola abrirá 2020 con el primer anuncio del año

La marca ha elegido el mercado español para estrenar en primicia su nueva campaña global.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

¿Cuántas veces hemos 'jugado' a adivinar cuál sería el primer anuncio del año tras comernos las doce uvas el 31 de diciembre? Pues bien, este año ya lo sabemos. Para celebrar la llegada del 2020, el nuevo spot de Coca-Cola será el primer anuncio del año en todas las cadenas de televisión nacionales privadas.

La compañía ha elegido al mercado español para estrenar en primicia su nueva campaña global, que llegará a otros países europeos en las próximas semanas. Después de su estreno en televisión, el anuncio solo podrá volver a verse al escanear las latas de la marca hasta mediados de enero.

Este anuncio marcará el inicio de la nueva campaña de 2020 con la que la compañía tiene el propósito de mostrar cómo la empatía puede ayudarnos a estar más unidos a los demás. Durante estos años, la firma ya ha animado a la gente a ver los puntos de vista de otras personas durante eventos como el Orgullo de diferentes países de todo el mundo; competiciones deportivas como la UEFA Euro; y periodos tan especiales como la Navidad.

"En Coca-Cola siempre hemos creído en la unión de las personas. Somos una compañía reconocida por apostar por la convivencia de la gente, sin importar su clase social o su procedencia. Somos una compañía de todos para todos", afirma Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia. "Con nuestra nueva campaña global seguiremos destacando todo aquello que compartimos como sociedad e invitaremos a que todos tengamos en cuenta el punto de vista de los demás", apunta.

Este anuncio dará el relevo a la campaña con la que la marca estrenaba la Navidad este año y con la que animaba a ver la parte buena de los demás, en vez de centrarnos en nuestras diferencias, "porque es más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", señala la compañía. Las agencias londinenses AKQA y Blurred han trabajado junto a Wieden+Kennedy London para el desarrollo de esta campaña.

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