Fabricantes | Casa Tarradellas compra el 60% de la cárnica Herta a Nestlé

El 40% restante seguirá en manos de la multinacional suiza. Se espera que la operación se cierre a lo largo de los próximos seis meses.

Casa Tarradellas compra el 60% de la cárnica Herta a Nestlé
Casa Tarradellas compra el 60% de la cárnica Herta a Nestlé

Casa Tarradellas ha adquirido a Nestlé el 60% de la empresa cárnica europea Herta, valorada en 690 millones de euros y que en 2018 facturó 667 millones de euros. El 40% restante seguirá en manos de la multinacional suiza. Se espera que la operación se cierre a lo largo de los próximos seis meses, informa Nestlé en un comunicado.

La empresa conjunta se constituirá en España y las operaciones continuarán siendo administradas por los negocios locales de Herta en Francia, Alemania, Bélgica (que también cubre Luxemburgo) y el Reino Unido (que también cubre Irlanda).

Por su parte, Nestlé mantendrá el actual negocio vegetariano de Herta. La multinacional ofrece una amplia gama de productos a base de vegetales a través de Garden Gourmet en Europa y Sweet Earth en los EE.UU.

La nueva compañía "se basará en la importante presencia y posición de liderazgo de la marca en varios países europeos", asegura Nestlé

La nueva compañía "se basará en la importante presencia y posición de liderazgo de la marca en varios países europeos y se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes para continuar el exitoso desarrollo de Herta en Europa", señala Nestlé.

"El negocio de Herta ha tenido un sólido desempeño en los últimos años y está bien posicionado para el crecimiento futuro. Estamos felices de tener a Casa Tarradellas como nuestro socio, una empresa familiar que es líder en el mercado en España de pizza, masa fresca y embutidos. Ambas compañías tienen una verdadera pasión por la calidad y la innovación y se enorgullecen de estar en una empresa conjunta para brindar a nuestros consumidores una excelente oferta", ha señalado Marco Settembri, consejero delegado de Nestlé en Europa, Oriente Medio y África.

Este acuerdo asegurará la continuidad de las plantas de producción y la estructura actual del negocio, incluidos sus empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña