Fabricantes | Todo a punto para la gran cita de Aecoc con el Gran Consumo

Un millar de empresarios de firmas nacionales e internacionales abordarán en Bilbao, el 23 y 24 de octubre, las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector.

Lema del 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo
Lema del 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo

Este miércoles, 23 de octubre, arranca el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo. A lo largo de dos jornadas, reunirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1.000 altos directivos para conocer las tendencias globales que marcarán el futuro de la industria y la distribución.

Innovación, estrategias para ganar competitividad, sostenibilidad, consumo responsable o comercio electrónico son algunos de los temas centrales de la edición de este año, bajo el lema 'Marca el compás', cuyo acto inaugural correrá a cargo de Javier Campo, presidente de Aecoc y consejero de Bankia.

El evento contará con directivos de renombre como el consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta; el director general de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani; el presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide; o el director general de Campofrío, Paolo Soares. También participarán en esta edición José Ramón Fernández, director general de Grupo Uvesco; y Fernando Terry Osborne, consejero delegado de Grupo Osborne.

Analistas y directivos a escala global abordarán las tendencias que están marcando al sector, los casos de éxito que sobresalen en la industria y la distribución, y las estrategias que están siguiendo las compañías para generar innovaciones de impacto y para ser competitivas en un sector que aporta más del 20% del PIB nacional y que emplea a más de 4,5 millones de personas.

UN ESPACIO PARA LA SOSTENIBILIDAD

También intervendrán en esta edición emprendedores referentes en innovación y sostenibilidad. Es el caso del cofundador de Honest Tea, Seth Goldman, que ha logrado incorporar su té orgánico embotellado al catálogo de productos de un gigante como Coca-Cola; o el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, que desde 2001 trabaja para eliminar el concepto de basura en grandes empresas y en la sociedad.

Golman abordará en esta cita las dos grandes tendencias que marcarán al sector de la alimentación en los próximos años: el giro hacia la simplicidad y la transparencia en la elaboración de los productos, y el uso de la ciencia y la innovación para crear nuevas categorías de alimentos más sostenibles.

Por su parte, Szaky explicará qué estrategias ha seguido su compañía para dar una segunda vida a casi 8.000 millones de residuos de difícil gestión. Es el caso de las cápsulas de café, tubos de desodorante y guantes de plástico de los que se crean nuevos materiales que han llegado a los lineales de distribuidores como Walmart.

Asimismo, la gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa; el director general de Ihobe, Jesús Losada; la directora de relaciones externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito; y el director de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, presentan el documento de recomendaciones que las tres entidades han creado para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del packaging en sus ventas online.

Además, se hará publico el informe de Aeco Shopperview, Impacto del Packaging en e-commerce, que analiza la percepción de los consumidores sobre los envoltorios que recibe con sus compras electrónicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña