Danone ganó el 11,5% más hasta junio, pero bajó las ventas el 2,9%
De cara al conjunto de 2024, el fabricante francés prevé un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5%.
El grupo francés de alimentación Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.219 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que representa una mejora del 11,5% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en el primer semestre del año pasado, según informó la compañía.
Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 13.757 millones de euros, el 2,9% menos que en el primer semestre de 2023, como consecuencia del impacto negativo del alcance (-6,1%) y el tipo de cambio (-2,8%), mientras que la hiperinflación tuvo una contribución positiva (+1,6%).
De su lado, en cifras comparables, que excluyen el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable, la facturación aumentó el 4% en el semestre, impulsada por una subida del 2% de los precios, mientras que los volúmenes subieron un 2,1%.
Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala aumentaron el 2,3% en Europa, hasta 4.783 millones de euros, mientras que en Norteamérica bajaron el 2,5%, hasta 3.331 millones. De su lado, aumentaron el 6,1% en Latinoamérica, hasta 1.556 millones, mientras que en el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron el 3,5%, hasta 1.841 millones.
En cuanto a las distintas unidades de negocio, las ventas de productos lácteos disminuyeron en el semestre el 9,6% interanual, hasta 6.785 millones de euros, pero los ingresos del negocio de nutrición especial crecieron un 3,9%, hasta 4.414 millones. De su lado, las ventas del negocio de aguas subieron un 6%, hasta 2.557 millones.
En el segundo trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 6.938 millones de euros, el 4,1% por debajo de los ingresos contabilizados entre abril y junio del año anterior, pero un 4% más en cifras comparables, incluyendo un alza del 1% de los precios y del 2,9% del volumen.
De cara al conjunto de 2024, Danone ha confirmado la previsión de un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5% con una mejora moderada del margen operativo recurrente.
Novedades destacadas
También te puede interesar