Fabricantes | Danone facturó el 10,2% más hasta marzo alcanzando los 6.236 millones

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron el 6,9%, hasta 3.365 millones de euros, mientras que las de la división de aguas progresaron el 20,5%, hasta los 951 millones.

Cartel en una sede de Danone
Cartel en una sede de Danone

Danone registró entre enero y marzo de este año una cifra de negocio de 6.236 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional gala en el primer trimestre de 2021, informa la compañía.

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de la empresa en el primer trimestre crecieron el 7,1%, incluyendo el 4,9% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 2,2% de los volúmenes.

En el primer trimestre de este año, la compañía elevó el 6,4% sus ventas en Europa y el 12,2% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció el 22,9%

En esos tres primeros meses del año en curso, la compañía elevó el 6,4% sus ventas en Europa y el 12,2% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció el 22,9%.

Por su parte, las ventas del negocio de lácteos aumentaron el 6,9%, hasta 3.365 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron el 11,7%, hasta 1.919 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron el 20,5%, hasta los 951 millones.

"Reiteramos nuestra orientación para el año, con un crecimiento de las ventas comparables liderado por el precio en el rango de +3% a +5% y un margen operativo recurrente superior al 12%", señala Juergen Esser, director financiero de la firma.

Las acciones de Danone reaccionaban con subidas cercanas al 8% a la publicación de los datos de ventas de la empresa. En lo que va de año, los títulos de la compañía francesa se revalorizan alrededor del 3%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña