Fabricantes | Delisano, proveedor de porcino de Mercadona, rebajó sus ventas el 8% en 2019

El beneficio de la compañía valenciana también experimentó un descenso al alcanzar un resultado neto de 3,02 millones de euros, el 7,6% menos.

Carne de cerdo de Delisano
Carne de cerdo de Delisano

Frescos Delisano, empresa proveedora de carne de porcino y otros elaborados cárnicos para Mercadona, cerró 2019 con un descenso del 8% en su ventas, alcanzando una cifra de negocio de 199,9 millones de euros, frente a los 217,4 millones del ejercicio anterior, informa el diario Expansión.

Por su parte, el beneficio de la compañía, con sede en Cheste (Valencia), también experimentó un descenso al alcanzar un resultado neto de 3,02 millones de euros, el 7,6% menos. En el capítulo del empleo, Delisano tuvo una cifra media de 819 trabajadores, un centenar menos que el año anterior.

Desde hace cuatro años, esta empresa forma parte del Grupo Cañigueral, que se quedó con parte de la compañía Martínez Loriente. La firma heredó también la condición de interproveedora de Mercadona, y cuando la cadena de Juan Roig modificó su política de proveedores ha pasado a ser totaler, es decir, proveedor especialista en porcino y elaborados cárnicos.

Esta empresa concentra la práctica totalidad de sus ventas en un único cliente (Mercadona), lo que conlleva "un alto grado de relación y dependencia, situación que podría implicar riesgos operativos en caso de cambios de estrategia y/o modificaciones en las relaciones comerciales entre las dos partes", según indica el informe de auditoría.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña