Fabricantes | La disrupción en la industria alimentaria llega a South Summit

El impacto en la alimentación de la realidad virtual, la impresión 3D, el Big Data o la robótica se abordarán en esta nueva edición.

La disrupción en la insdustria alimentaria llega al South Summit 2016
La disrupción en la insdustria alimentaria llega al South Summit 2016

¿Hacia dónde va el movimiento FoodTech? ¿Qué cambios exige la producción agrícola? ¿Inteligencia Artificial y Big Data como ayuda necesaria en la cocina del futuro? Lo cierto es que hasta hace poco era impensable tener impresoras domésticas de comida en 3D, huevos vegetales, drones para controlar los cultivos o etiquetas inteligentes.

Pues bien, para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, South Summit 2016 (del 5 al 7 de octubre en Madrid) se ha articulado en torno a un programa denominado ‘The Disruptor´s Playground’, que quiere reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes, como la alimentaria.

Entre los participantes al encuentro temático sobre Food figuran Fran García, de AgroMapping, que presentará las últimas aplicaciones de los drones en la agricultura; José Luis del Barrio, uno de los fundadores de La Nevera Roja, y Ralf Wenzel, de FoodPanda, la empresa líder de comida a domicilio en 24 países de Asia, Oriente Medio y Europa del Este.

Hasta el próximo 31 de mayo, todas las startups relacionadas con el sector food pueden presentarse a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de South Summit 2016. Entre los criterios de selección de las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña