Shoppers | Seis de cada diez españoles valoran si una marca es sostenible

El sector de la alimentación es el ámbito en el que los consumidores españoles se consideran más responsables con el medio ambiente.

Los consumidores tienen en cuenta si una marca es sostenible
Los consumidores tienen en cuenta si una marca es sostenible

El 59% de los españoles reconoce tener en cuenta, a la hora de consumir un producto o servicio, si una marca es sostenible, según una encuesta realizada por Ofertia con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Del estudio se desprende que el 53% de los consumidores asegura valorar la procedencia del producto, intentando adquirir preferentemente aquellos que sean locales. Les siguen, con el 35%, aquellos que eligen utilizar soportes digitales por el ahorro que suponen en papel. Además, el 31% se decanta por consumir packs ahorro y el 30% prefiere adquirir productos de calidad que perduren en el tiempo, aunque supongan un mayor gasto económico.

Por comunidades autónomas, los navarros se convierten en los ciudadanos que se consideran más sostenibles por delante de canarios, madrileños, andaluces y catalanes. En cuanto a las medidas que practican los consumidores para cuidar el medio ambiente, el ahorro de energía es la más votadas (75,8%). Le siguen el ahorro de agua (74,1%) y el reciclaje y la separación de residuos (61,7%).

Ante la pregunta de en qué ámbitos se consideran más responsables con el medio ambiente, el 39,3% de los encuestados señala que en el sector de la alimentación, ya que evitan siempre envases y tratan de comprar productos locales.

España ocupa el sexto puesto entre los 48 países más concienciados con el medio ambiente por debajo de Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca y Eslovenia, según un ranking publicado por la Universidad de Yale (Estados Unidos). Además, destaca por tener una excelente calidad y tratamiento de las aguas, por la protección de sus especies y por la calidad del aire.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña